“Una experiencia de colaboración público-social para promover iniciativas de formación, dinamización y asesoramiento en proyectos de educación en derechos humanos y por la paz, la solidaridad con las víctimas, la convivencia y la resolución pacífica de conflictos”

Programa Bonos Elkarrekin

La herramienta para dotar de recursos al Plan de Paz y Convivencia en el ámbito educativo es el Programa de Bonos Elkarrekin.

 

A través de este programa se crea un fondo que permite a Bitarbask disponer de bonos dirigidos a los centros escolares para la puesta en marcha de los distintos programas educativos de “¿Cómo afrontar los conflictos?”.

 

Este programa no sustituye el trabajo precedente, se adapta a la realidad de cada centro con carácter de refuerzo complementario.

 

El Programa Elkarrekin en el ámbito de la educación formal se constituye mediante una colaboración entre la Secretaría General para la Paz y la Convivencia y la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

 

La dotación económica destinada a este programa es de 250.000 euros. Se trata de un fondo constituido por la aportación de 100.000 euros realizada por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, y la aportación de 150.000 euros realizada por Lehendakaritza.

 

 

 

+ Solicita más información sobre esta vía de financiación

¿Cómo afrontar los conflictos? es un proyecto de Garrébil en Colaboración con Bitar-Bask

Calle del Músico Ledesma 4, 3º  | Teléfono: 94 405 16 14