“(…) Además en materia de Educación para la Paz y los Derechos Humanos en Euskadi, cobra especial relevancia el trabajo desarrollado a nivel local.

Por esta razón es una prioridad de este Gobierno impulsar acciones municipales en aras de una consolidación de la Paz y construcción de la Convivencia”.

 

Secretaría General para la Paz y Convivencia, Gobierno Vasco.

Ayuntamientos

Reconocimiento a municipios que apuestan por la  educación en la convivencia juvenil.

 

Desde Bitarbask queremos hacer un especial reconocimiento a los ayuntamientos, que desde hace años vienen mostrando una importante sensibilidad hacia la Educación en la Convivencia y la Resolución de Conflictos, y que han hecho posible junto al Gobierno Vasco, el sostenimiento y la evolución de  este proyecto.

 

Ayuntamientos como Erandio, Ermua, Zalla, Güeñes, Ordizia o la mancomunidad del Txorierri, que a día de hoy se les puede considerar pioneros en Euskadi en la implementación de programas de convivencia dirigidos a la juventud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+Erandio hace un balance positivo del programa de convivencia juvenil, DEIA.

 

 

 

 

 

Importancia del proyecto para los municipios.

 

 

“¿Cómo afrontar los conflictos?”,  representa una apuesta por la educación de las nuevas generaciones para que la agresión, la injusticia y la violencia no tengan cabida a la hora de resolver los conflictos personales, laborales y sociales, haciendo del municipio un espacio de convivencia.

 

Los municipios deben ser conscientes de los beneficios que implican los programas de educación en la Convivencia y la Resolución de Conflictos, en términos de mejora de la calidad de vida municipal. Esta mejora de la convivencia supone, así mismo, un ahorro de costes económicos en el futuro: menores denuncias, menores intervenciones policiales, sociales, etc.

 

 

Apoyo desde el Gobierno vasco.

 

La Secretaría General para la Paz y la Convivencia de Gobierno Vasco, sensible a este planteamiento educativo, ofrece a los ayuntamientos subvenciones para las distintas acciones que plantea este proyecto.

 

+Ayudas a Municipios para programas en materia de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Gobierno Vasco.

¿Cómo afrontar los conflictos? es un proyecto de Garrébil en Colaboración con Bitar-Bask

Calle del Músico Ledesma 4, 3º  

Teléfono: 94 405 16 14