Asier García Real

Coordinador del Proyecto Educativo

  • Facilitador, Mediador y Consultor de Convivencia 

  • Profesor de Mediación en  la Universidad de Deusto.

  • Autor de libros y otras Publicaciones en materia de Mediación y Resolución de Conflictos.

  • Icono social LinkedIn

Garrébil lo integramos un equipo de personas que desde hace más de 15 años empezamos a gestar una idea innovadora al comprender que existen más vías para el tratamiento de los conflictos que las que nos ofrecen los paradigmas y sistemas tradicionales.  

 

En pleno siglo XXI es necesario abandonar pautas de comportamiento ante los conflictos tan arraigados en las personas y que no aportan beneficio alguno ni para el sistema social en conflicto, ni para las personas en particular, sobre todo cuando vamos a tener la necesidad de relacionarnos en el largo plazo, como ocurre en la familia, en el centro escolar, en la comunidad de vecinos, o en las relaciones de trabajo.

 

Nuestra misión es ayudar a la sociedad a desarrollar actitudes y comportamientos colaborativos a la hora de tratar sus conflictos en los diferentes estadios de relación de la persona: "La Familia. La Escuela, El Trabajo y la Comunidad", transmitiendo la idea de que esta vía es más beneficiosa no sólo para la sociedad en general, sino para la persona como entidad individual, en la medida en que formamos parte de ella y es en ella en la que tendremos que obtener nuestros éxitos personales, así como profesionales.

Este compromiso con la mejora de la convivencia nos lleva a través de nuestra implicación personal con la innovación y la mejora continua a desarrollar nuevas formas de hacer frente a las situaciones de conflicto y violencia entre otras problemáticas sociales.

Problemáticas sociales y conflictos que abordamos desde distintas perspectivas complementarias:

  1. Prevención, Sensibilización y Educación.

  2. Formación, centrada en el Crecimiento y en el Desarrollo de habilidades Sociales Emocionales y para la Resolución de Conflictos.

  3. Análisis y Diagnóstico  de Conflictos Sociales.

  4. Intervención como mediadores profesionales en distintos ámbitos como el escolar, familiar, social y de las organizaciones públicas y privadas.

¿Cómo afrontar los conflictos? es un proyecto de Garrébil en Colaboración con Bitar-Bask

Calle del Músico Ledesma 4, 3º  

Teléfono: 94 405 16 14