Destinatarios:

Alumnado de 6º de primaria a 4º de la ESO.

Objetivos:

Programa Educativo que se centra en un desarrollo progresivo y escalonado de las competencias intra e interpersonales de Crecimiento Personal, Convivencia y Resolución de Conflictos  (CPCyRC).

 

Así los chicos y las chicas tras su paso por la Enseñanza Secundaria Obligatoria son conscientes y han sido entrenados en las habilidades, técnicas y herramientas que les van a facilitar el afrontamiento de las dificultades afectivas que la vida presenta, así como el afrontamiento los momentos más difíciles de la convivencia como son los conflictos interpersonales. 

Metodología

Una de las características más importantes del  programa (CPCyRC) es su enfoque “experiencial”, que huyendo de un formato en el que chicas y chicos son meros receptores de contenidos, le  sitúa en el papel protagonista. Esto les permite experimentar lo que es un proceso cooperativo de resolución de conflictos, lo que implica el proceso interno de autoconocimiento y regulación de nuestras emociones, el practicar habilidades comunicativas y sociales, el comprender las distintas emociones que sufre una persona ante una situación de violencia física y psicológica y el introducirse en un mayor conocimiento de sí mismos.

 

Otra característica importante es el diseño del itinerario que el programa plantea desde 6º de Primaria hasta 1º de la ESO, permitiendo a través de las distintas acciones del programa una implicación personal y un recorrido suficientemente extensivo de las Competencias de Crecimiento Personal, Convivencia y Resolución de Conflictos.  

 

¿Cómo afrontar los conflictos? es un proyecto de Garrébil en Colaboración con Bitar-Bask

Calle del Músico Ledesma 4, 3º  

Teléfono: 94 405 16 14