La Experiencia de Garrébil gira fundamentalmente en torno a cuatro áreas de trabajo:

  • Programas Educativos en Centros Escolares

  • Programas de Formación a Profesionales

  • Intervención Directa como Mediadores de Conflictos y Publicaciones de Libros Estudios y otros Materiales.

 

El programa ¿Cómo afrontar los conflictos?, es el programa de Crecimiento Personal, Convivencia y Resolución de Conflictos con mayor implantación en nuestro entorno desarrollándose en más de 40 centros escolares de enseñanza primaria y secundaria actualmente, de entre los que destacamos:

Para la implantación y puesta en marcha de nuestro Proyecto Educativo venimos con tanto con la colaboración de las siguientes entidades e Instituciones Públicas con quien hemos venido trabajando de manera conjunta:

Experiencia en otros ámbitos de Convivencia Mediación y Resolución de Conflictos.

 

Intervención como mediadores de Conflictos

Destaca la experiencia del equipo en el ámbito de la Mediación Privada. Estando el equipo de Garrébil, homologado por el Ministerio de Justicia para el ejercicio de la Mediación profesional.

El equipo desarrolla su labor de mediación privada en los ámbitos civil, mercantil, vecinal, escolar y familiar. Destacando en el ámbito Escolar la intervención en situaciones de acoso escolar; y en el ámbito familiar la resolución de Conflictos con adolescentes implicados.

 

Formación de Profesionales en el ámbito de la Mediación de Conflictos

Así mismo Garrébil es Centro Homologado Por el Ministerio de Justicia para la capacitación de mediadores profesionales. Destacando su trabajo a lo largo de todo España.

 

Cabe destacar también el trabajo del equipo como formador en la Universidad de Deusto en la asignatura creada por Garrébil de Mediación en las Organizaciones, así como diversas colaboraciones en la facultad de Trabajo Social en la Universidad de Deusto.

 

Dentro de la experiencia en la capacitación de mediadores profesionales destaca así mismo la formación en herramientas, habilidades y técnicas de resolución de conflictos a docentes, trabajadores municipales en ayuntamientos, como educadores, policías municipales, etc, así como la capacitación de mediadores homologados por el Ministerio de Justicia en múltiples colegios profesionales.

Publicaciones y Creación de Sitios Web de mediación y resolución de Conflictos.

Nuestro equipo destaca así mismo en la Publicación de libros, trabajos y proyectos de Investigación en el ámbito de la Resolución de Conflictos y la Mediación de entre los que destacamos:

  • Programa de Prevención de Conflictos y Convivencia Organizacional. BI-459- 18 (2018).

  • Programa TV: Dentro del Bullying y otras problemáticas en el centro escolar. BI-458-18 (2018).

  • Libro: ¿Cómo mediar en asuntos civiles y mercantiles? Editado por Gomylex con ISBN: 978-84-15176-24-4. (2013).

  • Libro: ¿Cómo afrontar los conflictos? Editado por Gomylex, con ISBN: 9788493697662. (2009).

  • Revista: “Egingo dugu lan Elkarrekin? La Mediación Comunitaria una respuesta Integral”. Nº Depósito Legal: BI-316-09. (2009).

  • Proyecto de Investigación: “Un modelo de Estructura organizacional para empresas de los sectores Innovación, Investigación y TIC Guipuzcoanas”. Universidad de Deusto y Diputación de Gipuzkoa (2011).

 

¿Cómo afrontar los conflictos? es un proyecto de Garrébil en Colaboración con Bitar-Bask

Calle del Músico Ledesma 4, 3º  

Teléfono: 94 405 16 14