Metodología del programa

Mediación y Habilidades de Comunicación para la Resolución de Conflictos

La acción formativa combina la autoformación del alumnado destinada a la adquisición de conocimientos teóricos, con sesiones presenciales en las que nos dirigiremos al trabajo práctico en base a: habilidades, técnicas y herramientas de mediación. Esta estructura del curso es uno de los factores clave que permite ofrecer sesiones presenciales inminentemente prácticas, dirigidas a aprender a mediar.

 

Otro de los factores clave, es el planteamiento competencial de este programa que descompone las distintas competencias de mediación para trabajarse inicialmente de manera aislada y ser integradas gradualmente en simulaciones de casos de mediación.

Autoformación (20 horas).

 

El alumnado desarrolla semanalmente un trabajo de autoformación por cada uno de los módulos, que culminará con la superación de un test, como paso previo a su participación en la sesión presencial relativa a ese módulo de autoformación.

 

 Así mismo durante este trabajo personal, surgirán dudas que se enviaran por e-mail para ser respondidas por el equipo docente.

 

A través de las sesiones de autoformación, aseguramos la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios, permitiéndonos el planteamiento de sesiones presenciales con un carácter más experiencial.

+ Información

 

 

1/2

Sesiones presenciales (20 horas).

 

Las sesiones presenciales se orientan a la interiorización  de técnicas y al desarrollo de  habilidades de comunicación  desde  la experiencia del alumnado.

 

Los alumnos y alumnas tienen la oportunidad de conocer y poner en práctica las técnicas que las personas mediadoras utilizamos en cada una de las fases de un proceso de mediación, comprendiendo en qué fases del proceso son más útiles atendiendo al objetivo con el cual se utilizan así como el efecto que su uso tiene en las partes.

 

El programa posibilita que el alumnado adquiera fluidez al trabajar estas técnicas de manera aislada como paso previo a su participación en los role plays de mediación que suponen la integración de las distintas competencias trabajadas en las sesiones presenciales previas.

+ Información

¿Cómo afrontar los conflictos? es un proyecto de Garrébil en Colaboración con Bitar-Bask

Calle del Músico Ledesma 4, 3º  

Teléfono: 94 405 16 14